viernes, 18 de mayo de 2012

Arando.



-Hola Miguelito, ven y siéntate en mi regazo de anciana que te quiero contar una historia. 

- Vale abuelita, pero date prisa que tengo que ayudar a padre a arar

- Claro nietecito, tú siempre tan responsable y trabajador. No sé a quién habrás salido.
- Bueno abuelita, ¿Cuál es esa historia que le gustaría contarme? 
- Tenemos que remontarnos al año 2008, hace ya más de 40 años.  Ya soy una pobre vieja, como bien sabes, pero  guardo mucha sabiduría en mi interior. 
- Lo sé abuela, madre siempre dice, cuando tú no estás, que eres una vieja hija de puta. 
- Jajaja! ay! tu madre, menuda zorra está hecha, cuanto la quiero. Pero bueno, nietecito mío, vamos al grano. 

"Corría el año 2008, España estaba en su mejor momento económico y social, todos parecíamos felices, ganamos la Eurocopa y dejaron casarse a los maricones, por aquel entonces podían hasta besarse en la boca por la calle…" 

 - ¿BESARSE? ¡No puedo creerlo! ¡Qué horribles cosas me relata abuela!

- Bueno niño, cállate un rato y déjame seguir. 

"El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entraba en su segunda legislatura, la primera la había ganado por un atentado de no sé qué cojones en Atocha, que por aquel entonces era la estación de trenes más importante de Madrid y ahora es donde se han instalado las oficinas para administrar las cartillas de racionamiento. Pero eso es otro tema." 

"Todos parecíamos felices, como completos imbéciles,  ignorábamos el tormentoso futuro que nos acechaba. Lo que en un principio se denominó "pequeña desaceleración económica" nos pisaba los talones y pronto los sueños de todos los españoles se iban a desmoronar como un castillo de naipes" 

- ¿Eso es lo que nos llevó a la segunda guerra civil española? 

- Sin  duda fue el desencadenante, pero lo que aún no sabíamos es que las cosas cada vez se iban a poner peor. 

"Después de que el gobierno de Zapatero se viniese abajo  se adelantaron las elecciones y en noviembre del 2011 el partido popular entró en el poder encabezado por Mariano Rajoy, muchos eran los que afirmaban que tenía una discapacidad mental y tendencias homosexuales, aunque eso ya da igual porque  está muerto, y ya sabes nietecito que hablar mal de los muertos es un pecado mortal. Dejémoslo en que no tenía ni puta idea de lo que hacía”


- ¿Cómo murió? 
- Nunca se supo, algunos dicen que echó a andar  hacía el mar un verano del 2016 y nadie volvió a verlo nunca más. 


“Tras seis meses de gobierno del PP, un soleado día de mayo del 2012 la prima de riesgo, que era una puta, se situó en 500 puntos y a partir de ese momento España fue cuesta abajo y sin frenos. En el año 2013 la cifra de parados ya rondaba los 10 millones y se podía ver a gente pidiendo en la calle, incluso ,algunos, llegaron a  amputarse las extremidades para dar más pena, un movimiento que fue denominado como   "la revolución de los tullidos del metro";  otros, los más cobardes, se las metían dentro del abrigo, personas bebiendo agua de los charcos, que más que agua eran orines porque España también sufrió una gran sequía, e incluso gente viviendo dentro de los contenedores de basura. Se cerraron miles de colegios y hospitales que no podían mantenerse a causa de los recortes y el país se paró en seco. Los españoles cada vez se mostraban más hostiles y desconfiados, aumentó la violencia y los robos a mano armada y las personas adineradas fueron abandonando el país de manera sucesiva, excepto la Duquesa de Alba que decía que ella nació en España y moriría en España."

- ¿La Duquesa abuelita, pero si aún sigue viva no?
- Sí, de hecho fue ella quién enterró a su marido Alfonso Diez. ¡La de chistes que habremos hecho a costa de la idea de que muriese! y ahí sigue al pié del cañón con sus 300 años tan bien llevados. Pero no me distraigas niño, que eres un pelín plasta, aparte de feo. 

"En el verano del año 2015 el gobierno de Mariano Rajoy estaba totalmente destruido, se disolvieron las cortes y se creó un gobierno provisional encabezado por María Teresa Campos, una periodista española muy amiga de muchos folclóricos que resultó ser un monstruo con mechas. La corrupción de este partido fue exagerada beneficiando a cantantes borrachas, viejas mariconas y ex concursantes de operación triunfo. Un desastre total que hizo que los perroflautas del 15 M, un movimiento de protesta que surgió en el 2011, lideraran una de las mayores movilizaciones  de la historia de España. Manifestaciones, gritos de guerra, quema de iglesias, piojos, guitarras y manifiestos del chumbayá. El twitter hizo que las noticias corriesen como la pólvora."

-¿Abuela qué es el Twitter?
- ¡Ay hijo! Pues por aquel entonces teníamos WIFI. 

- ¿Y qué es Wifis? ¿Un tipo de animalito? 
- No hijo, que teníamos conexión a internet inalámbrica. ¿Ves el teléfono de rueda que tenemos en casa? Pues todo lo contrario. 

- ¿Y el Twitter abuelita? 
- Era una red social en la que nos pasábamos las horas, aunque gracias a ella la natalidad descendió de manera considerable. Escribíamos nuestras tonterías,  "¿me sigues te sigo?", "unfollow", "block". ¡Ay qué tiempos y que buena estaba yo! 
- ¿Entonces por ahí te enterabas de todo? 
- Más o menos, era un arma de doble filo para que muchos gilipollas se enterasen de las cosas. Pero sí, básicamente muchos movimientos que surgieron por esa época triunfaron gracias a esta red social. Pero prosigo y no me interrumpas más. 

“Los del 15M se instalaron en la plaza de sol  y algunos aún siguen ahí, bebiendo agua de lluvia y comiendo ratones mientras hablan solos acerca de una España sin valores. Cabe señalar que este movimiento surgió efecto los primeros tres meses, pero al ver que las cosas no cambiaban, los españoles, que por aquel entonces esperaban que se formase gobierno, empezaron a cansarse de todo lo que estaba pasando y decidieron tomarse la justicia por su mano. 

Aquí es cuando aparece en escena un político español, concretamente andaluz, que inició su carrera en UCD y  fue presidente del PP en Andalucía, ese político se llamaba Javier Arenas. Este caso es un buen ejemplo de que el rencor y la venganza son malos aliados. Arenas, en el 2012 sufrió su tercera derrota electoral como candidato a Presidente de la Junta de Andalucía, ya que a pesar de que obtuviese más votos que el PSOE no pudo gobernar y eso es algo que jamás superó. En diciembre de 2017, Arenas dio un golpe de estado que sumió a España en el abismo. 

Estalló una guerra civil en la que prácticamente no existían bandos. Los españoles luchaban movidos por el odio y se llegó a dar un total de 2.000.000 de bajas. Los Arenistas, que así se hacían llamar, contra los "perroflautistas" lucharon hasta que estos últimos, sin ningún tipo de sostenibilidad económica, que les permitiese continuar luchando, se rindieron.  El 4 de julio de 2018 se entregó a Javier Arenas las llaves del país y hasta ahora"

- ¿Entonces qué paso abuelita? 

- Pues nada se reformó la constitución, se anuló el derecho a voto,  se quitó la libertad de prensa, la libertad de expresión, el matrimonio homosexual y un largo etcétera.  En resumen, todos los derechos políticos y sociales desaparecieron

- ¿Por eso estamos así abuela? 
- Claro, pero vete ya a arar. Padre te espera.

- Una  cosa más abuela ¿sabes que no existo y que soy un producto de tu imaginación verdad? En realidad, estás hablando sola. 
- Lo sé, Miguelito. Lo sé. 

1 comentario: